Halloween de 2018 fue un éxito total. Con tan solo 10 millones de dólares de presupuesto recaudó más de 255 millones, una locura. Con el regreso de personajes principales interpretados por actores principales de la franquicia no podía ser de otra manera. Además, con Carphenter a la cabeza del proyecto junto el director David Gordon Green hicieron maravillas con lo que sería una trilogía.

GRABACION DE ENERO DE 1979:

HISTORIA

Luego de los eventos de 1978, la masacre ha dejado atrás cinco muertos y la desolación de un pueblo entero. Michael ha sido capturado por la policía y permanece encerrado en Smith Grooves. Cuarenta años han pasado y el asesino no ha dicho palabra alguna en su vida, hecho del cual esta película hace mucho hincapié en su trama, ya desde la primera escena. Es realmente alarmante que el tipo no hable, o sea para el fanático es algo fantástico. ¿Qué le pasa al hombre que no habla? El tipo es la oscuridad total. Ese actuar sombrío que tiene se asemeja totalmente con su actitud. Aaron y Dana son dos periodistas de investigación que analizan casos antiguos, en este caso el de Michael Myers. Primero deciden visitar al asesino en Smith Grooves antes de que sea trasladado. El Dr. Rabin Sartain los recibe y los guía hacia el patio de la institución donde los pacientes pasan un rato a la luz del sol. Michael se encuentra obviamente esposado de pies y manos como la mayoría de sus compañeros pacientes. La seguridad alrededor con guardias y perros demuestra que Smith Grooves es una institución de máxima seguridad. El Dr. Sartain le presenta los periodistas a Michael quien permanece de espaldas a ellos. “-Hola Michael. Mi nombre es Aaron Corey. He seguido tu caso por años y aún así se muy poco acerca de ti. Quisiera saber más. Sobre aquella noche. Sobre los involucrados ¿Piensas en ellos Michael?.¿Sientes culpa por sus muertes?.” Aaron se acerca unos pasos y ante la aprobación del Dr. Sartain saca de su bolsa la legendaria máscara del asesino. Aquella que usó la noche del 1978. Alza la máscara delante de su rostro para que Michael solo tenga que girar imperceptiblemente para verla. Aaron continúa mientras el asesino permanece imperturbable. -La sientes ¿verdad Michael? Tú sientes la máscara. Los pacientes alrededor empiezan a inquietarse. -Dí algo Michael.! Dí algo¡ Los pacientes empiezan a desesperarse. Los perros de los guardias ladran esporádicamente de manera intimidante. Aaron mira alrededor fascinado. -Puedes sentirla ¿verdad? Es una parte de ti Michael. Es una parte de ti. Dí algo. Dí algo Michael. Los pacientes gritan aterrados. Los perros de los guardias tiran de sus correas y ladran mostrando sus hermosos colmillos. Las alarmas suenan. Aaron mira a su alrededor. Es una locura absoluta. -¡!!!!!!!!DDIIIIIII ALGOOOOOOOOOOOOOOOOO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡” Y sueena la música de la franquicia dejándonos una escena inicial con tal excitación que era imposible aguantar toda la película.

Al no estimular respuesta alguna sobre Michael, Aaron y Dana deciden visitar a su contraparte, Laurie Strode. Laurie ha pasado los últimos cuarenta años en el exilio, viviendo en medio de la nada en una casa que la ha preparado con alta seguridad. Además, es madre de Karin Strode y tiene una nieta adolescente llamada Allyson. Aron y Dana le proponen a Laurie que los acompañe para que se reúna con Michael y ver si el asesino tiene algún tipo de reacción. Pero Laurie se niega ya que su experiencia con Michael la ha conducido a la paranoia y agorafobia absolutas. A su vez, el pueblo de Haddonfield se prepara para las festividades de Halloween. Michael escapa cuando es transportado a otra institución.

Laurie escucha las noticias y se prepara para enfrentarse al asesino. Pero a diferencia de la saga original, en esta historia Michael y Laurie no parecen tener vinculación familiar, sino que los eventos, y por sobre todo el Dr. Sartain, harán que el destino los enfrente nuevamente. El Dr. Sartain está obsesionado con entender las motivaciones de Michael. ¿Qué es lo que siente al matar? ¿Cómo le afectan a Michael sus propios crímenes? ¿Es una cuestión azarosa o tiene una motivación emocional? El Dr. Sartain está dispuesto a cualquier cosa por descubrir el efecto que esto produce en el victimario. Por esto, el Dr. Sartain secuestrará a Allyson y Michael y los conducirá hacia la casa de Laurie Strode para regalarnos el combate final el cual es épico. Laurie, Allyson, Karin y su esposo Ray se refugian en la casa de Laurie que funciona como una trampa mortal. Michael ataca. Primero mata a los policías, luego a Ray.

Laurie sale de su escondite y enfrenta a Michael, pero el asesino logra hacerla a un lado. Finalmente se abre paso hacia el sótano donde Karin y Allyson están ocultas. Karin le dispara a Michael quien recibe el balazo en la cara, a su espalda aparece Laurie y lo golpea provocando que Michael caiga en el sótano. Karin y Allyson logran escapar por muy poco. Karin activa la trampa y deja a Michael atrapado en el sótano sin posibilidad de escapar. Michael queda parado en la escalera del sótano mientras mira fríamente a sus perseguidoras. Laurie abre el gas que rápidamente inunda toda la casa. Finalmente toma una bengala y la arroja al sótano. La música de la franquicia estalla junto a las llamas que rodean al asesino que permanece imperturbable mirando hacia la nada. La familia Strode escapa dejando el infierno atrás. Una camioneta pasa por el lugar y las recoge. Lo último que vemos es la casa en llamas, el sótano….el sótano esta vacío.

Una película espectacular, con actuaciones por encima del promedio no solo en los protagonistas principales sino también en los secundarios. Una historia muy bien armada que nos regaló mucho suspenso, a todo esto le sumamos un Michael Myers brutal, violento como nunca habíamos visto.

VALORACION: 9,5 ptos.